Con la colaboración de:

 

Es importante saber que sólo en la Comunidad de Madrid existen 22.922 personas con discapacidad auditiva reconocida según datos estadísticos de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Conserjaría de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Este grupo representa una gran heterogeneidad, aunque cuentan con varios puntos en común: Los aspectos visuales que configuran la percepción de la realidad, el contacto con el medio y las barreras de comunicación encontradas en su vida diaria y la participación entorno a una cultura visual, unos valores y una historia comunes que utiliza la Lengua de Signos como elemento de cohesión y adaptación creativa, desarrollo de estrategias creativas como alternativa de la modalidad visual de comunicación (Fundación CNSE, 2003).

La Lengua de Signos es valiosa y enriquecedora para todos. Necesitamos vivir en una sociedad que se comunique, que sea inclusiva para todos y que este sensibilizada con las diferentes situaciones en las que se encuentran las personas que la conforman. Porque aprender algo así solo es positivo y contribuye a derribar barreras.

Os informamos de la convocatoria la siguiente acción formativa que se va a realizar desde el área de atención a la discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación:

Fechas y horarios:   miércoles 28 de noviembre de 2018 en horario de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas.

Lugar:   Seminario III de la Facultad de Derecho. Campus Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid.

 

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en conocer la Lengua de Signos. Es un taller de iniciación BÁSICA, por lo que estará especialmente dirigido a personas que no tienen conocimientos de Lengua de Signos.

 

La inscripción es gratuita. Si estás interesado-a en participar sólo tienes que escribirnos un correo electrónico a la dirección programa.discapacidad@uam.es

 

Al finalizar el taller se entregará un certificado de asistencia.

Podeis visitar este enlace  para acceder a toda la información referente al curso.